Durante este lunes se incautaron cuatro vehículos por lo que el total de procedimiento ya llegó a seis desde que la app empezó a funcionar en la ciudad.
La Municipalidad secuestró durante este lunes el cuarto auto que funcionaba como transporte de pasajeros a través de la aplicación Uber por lo que en total ya son seis los vehículos incautados desde que la empresa multinacional anunció que comenzaba a funcionar en la ciudad.
Momento en el cual se dio con el sexto servicio ilegal de UBER. #HACIENDOJUNTOSpic.twitter.com/feD5EON9FN
— Transporte/Tránsito (@TyTMardelPlata) 21 de enero de 2019
El procedimiento en el que se secuestró el nuevo auto fue encabezado por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y se realizó frente al Sanatorio Belgrano.
Durante el resto del día ya se habían incautado otro tres vehículos. El primero de los operativos de este lunes se llevó a cabo en el Hospital Privado de la Comunidad, donde se secuestró un auto que trabajaba para Uber y que era conducido por un chofer de nacionalidad peruana que llegó a la ciudad para trabajar durante la temporada.
El segundo procedimiento se realizó en Juan B Justo y Reforma Universitaria, donde se secuestró un Chevrolet Primas, mientras que el tercero se desarrolló en la zona de la estación ferroautomotora donde se incautó un Fiat Palio. “Era manejado por otro chofer que llegó a la ciudad para trabajar por la temporada”, confiaron desde la subsecretaria de Transporte y Transito.
Los dos secuestros anteriores se realizaron desde que el viernes a las 16 Uber puso en funcionamiento la aplicación. Su desembarco en la ciudad generó una fuerte polémica y el rechazo de los taxistas. Desde el Municipio alertaron que consideran ilegal a la aplicación de transporte de pasajeros y que continuarán realizando operativos para evitar su funcionamiento.